El anillo de compromiso es una tradición que ha existido durante siglos. El primer uso registrado de un anillo de compromiso fue en el antiguo Egipto. Los anillos estaban hechos de cáñamo o juncos trenzados y se usaban en el dedo anular de la mano izquierda. Esta ha sido la tradición durante siglos y hay una muy buena razón para ello.
El tercer dedo después del pulgar de la mano izquierda está conectado directamente con el corazón a través de lo que se llama la ‘vena amoris’. Esto significa ‘vena del amor’ en latín y se cree que esta vena lleva el amor directamente desde el corazón hasta ese dedo. Entonces, cuando un hombre le da a su futura novia un anillo de compromiso, simbólicamente está poniendo su amor por ella en su mano izquierda, cerca de su corazón. Si bien en la actualidad sabemos que esta vena en realidad no existe, la costumbre continúa.
La tradición de regalar un anillo de compromiso comenzó hace siglos y ha evolucionado con el tiempo. El primer uso registrado de un anillo de compromiso fue en 1477, cuando Maximiliano I, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, le dio a María de Borgoña un anillo de diamantes.
El anillo de compromiso de diamantes no se hizo popular hasta finales del siglo XIX. De Beers, una empresa de diamantes, inició una campaña de marketing en la década de 1930 que vinculaba los diamantes con el romance y ayudó a aumentar la demanda de anillos de compromiso de diamantes.
¡Ahora sí!
¿En qué mano va el anillo de compromiso en Perú?
La respuesta a esta pregunta es en realidad bastante simple. El anillo de compromiso va en la mano izquierda, concretamente en el anular. Al casarte, éste pasará a la mano derecha junto al anillo de bodas.
¿En qué dedo va el anillo de compromiso en Perú?
En Perú, se lleva el anillo de compromiso en el dedo anular de la mano izquierda.
¿En qué mano va el anillo de matrimonio en Perú?
En Perú, el anillo de matrimonio va en la mano derecha.
¿En qué dedo va el anillo de matrimonio en Perú?
En Perú, el anillo de matrimonio va en el dedo anular de la mano derecha. En cuanto sea casado, el anillo de compromiso se quitará de la mano izquierda y se pondrá en el anular la mano derecha junto al anillo de matrimonio. Es decir, se van a poner ambos en el mismo dedo; en un principio el anillo de compromiso y posteriormente el anillo de bodas.